domingo, 28 de febrero de 2010

Algunas fotos del BAF WEEK 2010 !




Más de 35 mil personas visitaron la edición 2010 del BAF WEEK, en la cual se desarrollaron 18 desfiles, más de 20 showrooms y la presentación de los ganadores del concurso Semillero UBA.

lunes, 22 de febrero de 2010

Te contamos cómo mantener limpios tus muebles de cocina, de acuerdo al material con el que están hechos

Laminados

La limpieza de este tipo de muebles es muy sencilla ya que solo necesitarás pasar sobre ellos una rejilla o paño de microfibra.

Te recomendamos no utilizar ningún tipo de esponja o productos abrillantadores de superficies, ya que puedan dejarte manchas en la superficie.

De acero

Lo ideal para este tipo de muebles es un buen lavado con agua y jabón. Te sugerimos realizar un secado prolijo del mueble con un paño de microfibra para evitar que queden restos de jabón. Si el acero es mate, podés darle brillo pasándo una rejilla con unas gotas de vinagre.

Enterate más en www.medianaranja.com.ar

viernes, 19 de febrero de 2010

¿Qué significa Pilling?

El pilling es un fenómeno por el cual se forman en la superficie de los tejidos y durante su uso pequeños nudos o bolitas que desmerecen el aspecto exterior de los elementos (prendas de vestir, ropa de casa, etc) realizados con ellos. Es frecuente en tejidos naturales como la lana, la cachemira o la seda y a pesar de restar valor estético al tejido no indican para nada una baja calidad del mismo, es un fenomeno natural e inevitable.

El pilling se produce por el levantamiento con el roce de las fibras que componen los tejidos. La permanencia de las bolitas depende de la resistencia de las fibras. Este pilling formado en tejidos de fibras 100% naturales se desprende simplemente tirando suavemente de los nudos.

Si llegaste tarde al día de los enamorados, te damos una segunda oportunidad!


Participá ingresando tus datos en www.medianaranja.com.ar Podés ganarte una cena romántica ! Hay tiempo para participar hasta el 15 de marzo!.

jueves, 11 de febrero de 2010

Falta poco.. BAFWEEK Edición Otoño/Invierno 2010



El evento se desarrollará los días 24, 25 y 26 de febrero en el Pabellón Amarillo de La Rural. Habrá más de 15 desfiles de diseño de autor y de marcas de trayectoria acompañados por más de 30 showrooms en el multi-espacio con productos a la venta.

Asimismo, por cuarta vez consecutiva, se presentará el “Semillero UBA BAFWEEK”, que convocó a todos los estudiantes de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires. El Semillero es una acción totalmente orientada a promover el diseño y fomentar acciones de vinculación directa entre los jóvenes universitarios y la industria textil. Por su parte, los diseñadores de showrooms venderán nuevamente sus colecciones, dado el entusiasmo del público en la última edición por la originalidad de los diseños y accesorios exhibidos.

El BAFWEEK está posicionado como el principal generador de nuevos negocios de la industria textil, potenciando la creación de alianzas entre marcas y diseñadores de indumentaria argentina y compradores nacionales e internacionales.

martes, 9 de febrero de 2010

Algunos Tips para prepararnos para la vuelta al cole



Tanto para adultos como para niños se hace difícil la vuelta a la rutina escolar luego del periodo vacacional.
Depende mucho de la actitud de los padres el que los niños puedan afrontar esta situación en las mejores condiciones.

En general, aunque les cueste un poco, los niños se habrán adaptado durante la primera semana, pero en raras ocasiones la situación puede agravarse y hay que estar atento a los síntomas para atajarlos (apatía, taquicardias, mareos, dolores de cabeza...)


Algunas sugerencias para facilitar la "vuelta al cole"
:

* mostrarles a nuestros hijos los aspectos positivos que tiene la vuelta al colegio: el reencuentro con los amigos y compañeros, cosas nuevas para aprender, excursiones, los buenos momentos que pasaron el año anterior, etc. Todos estos relatos ayudarán a hacer más llevadero el primer día de colegio.

* es importante escuchar sus inquietudes y temores los días previos al comienzo del año escolar, hablar con ellos para transmitirles confianza y seguridad ante el nuevo desafío.

* hacer la vuelta gradual colabora a no generar un "shock" con el cambio de rutina, una buena opción es salir con ellos a comprar el material escolar, la mochila, preparar juntos los cuadernos y demás útiles, de manera de involucrarlos activamente en la nueva etapa que está por comenzar.

* es recomendable ir recuperando las rutinas diarias de sueño, comidas y horarios durante los úlitmos días de vacaciones. Si nuestros hijos no han dedicado tiempo a la lectura durante las vacaciones, es ideal que vuelvan a tener contacto en estos días previos, leyendo, escribiendo, dibujando, etc.

Buen comienzo para todos!


Fuente: www.vueltaalcole.com

lunes, 8 de febrero de 2010

Microfibra: la fibra inteligente del futuro que ya es presente

La microfibra es un producto textil fabricado a base de fibras ultra finas que le confieren una serie de propiedades superiores al resto de los tejidos. Se trata de un tejido que no produce pilling, es antimanchas y antiestático, con una elevada resistencia a la abrasión.

Principales ventajas de la microfibra:
- Gran capacidad de limpieza
- Gran capacidad de absorción (doble que el algodón)
- Menor consumo de agentes limpiadores
- No deja pelusas ni hilos
- Gran resistencia a los lavados frecuentes, no encogen, no se deforman, no pierden. Sus propiedades.

- Se pueden lavar a altas temperaturas, lo que las hace extraordinariamente higiénicas.

Aprendé más sobre las microfibras y sus aplicaciones a la limpieza del hogar en
www.medianaranja.com.ar