martes, 30 de marzo de 2010

Pascuas!! una receta para deleitar y deleitarse!

Llega Semana Santa, un momento ideal para relajarse en familia y dedicarse a hacer esas cosas para las que nunca encontramos el tiempo.

¿Qué tal hacer unos huevos de Pascua Caseros? Te acercamos una receta fácil y divertida para que experimentes...





Antes que nada, los ingredientes necesarios:


- 1 kg de chocolate cobertura de buena calidad (que llegue 1kg. y que no se pierdan "pedacitos" en el camino!!!)
- glasé real para decorar
- moldes de Huevos de Pascua o figuras de Pascua
- 1 pincel de cerda fina, de 10cm de ancho para los huevos de pascua N° 20
-
Confites, caramelos, chupetines y juguetitos. (a usar la creatividad para sorprender !!)

- Azúcar impalpable ( del tipo talco )
- Mangas y Boquillas, para la decoración final del huevo de pascua

¿ Y ahora?

Primero lo primero: preparación de los moldes

Los moldes se deben limpiar con un papel de seda, en seco, o lavarlos con agua tibia y jabón y secarlos bien. (para esta actividad, podés utilizar algunos de los
paños microfibra de Media Naranja). Cada vez que utilices los moldes, debés volver a limpiarlos.

Una de las partes claves: el fundido del chocolate

Picá 800 gramos de chocolate cobertura en trozos medianos y colocalos en un recipiente que sirva para llevar a Baño María* (opcionalmente se puede derretir en el microondas). Derretir el chocolate en baño María, manteniendo el fuego bien bajo para evitar que se espese. Dejar sobre el fuego 3/4 minutos revolviendo sin parar.

Para probarlo utilizá una espátula:retirá un poco de chocolate y probalo presionándolo levemente sobre el labio inferior, si se endurece quiere decir que está a punto.) Retirar del fuego y agregar los 200 gramos restantes (Claro, pensaste que eran para la cocinera??). Revolvé constantemente hasta fundirlo con el resto.

Va tomando forma: el baño del molde

Tomá el molde de los bordes. Utilizá el pincel y tomá el chocolate (como si fuera la pintura). La idea es que pintes el model del centro hacia afuera, logrando que el chocolate se adhiera a las paredes. Una vez finalizado este proceso, llevá el molde, boca arriba, a la heladera (10 minutos aprox). No es necesario enfriar totalmente el molde, solo debés tener en cuenta que esté coagulado el chocolate.

Retirá de la heladera y dale una segunda mano de chocolate. (reforzando los bordes). Ahorá, poné el molde boca abajo (sobre una bandeja cubierta de papel manteca) y llevá a la heladera durante 25 minutos más hasta que esté bien firme.

Qué momento!: llegó el desmoldado

Primero limpiá bien las aletas del molde con una espátula plástica y luego presioná con la punta de los dedos sobre el borde más ensanchado. (el chocolate ya moldeado sale fácilmente).

En una de las mitades incluye la sorpresa que hayas elegido y uní dos mitades con un poco de chocolate. Dejá enfriar nuevamente para solidificar.

La frutilla del postre: la decoración

Se puede decorar los huevos usando glasé real, en distintos colores y haciendo dibujos al gusto de cada uno.

Y después, la mejor parte... disfrutarlos en familia!!!
Si tenés otras recetas de huevos de pascua, enviala a brillasvos@alpargatas.com.ar y la publicaremos en el blog!


jueves, 25 de marzo de 2010

Las primeras imágenes de Experiencia ElGourmet.com!

Hasta el 28 de marzo podés disfrutar de este evento en el cual las principales marcas, junto a El Gourmet, te cuentan lo úlitmo sobre gatronomía, decoración, vinos y demás! Un espacio ideal para recorrer en familia o con amigas y pasar una tarde distinta.

Hay un especio KIDs para los más chicos, donde tus hijos pueden divertirse, jugar y aprender mientras vos participás de una Conferencia sobre Cocina y degustás variedades de vinos, quesos y fiambres.

Además hay barra de tragos, cómodos livings para descansar y disfrutar del paisaje, y muchos premios y sorteos.

Con Media Naranja, estamos presentes junto a la línea de Paños de Micofibra, ideales para hacerte más sencilla la limpieza, y dejarte tiempo para disfrutar de estas salidas!

Te dejamos algunas fotos para que te tientes y nos visites!!

Un desfile cultural x 200 años de historia!

















Una multitud disfrutó del Ballet Contemporáneo del San Martín, que simbolizó el primer siglo.


Para el segundo, llegaron las creaciones de 12 prestigios diseñadores. De la Belle Epoque, al nuevo milenio.


Bocas maquilladas en forma de corazón y guillerminas altas de los años 20; tules y canutillos de los 50; remeras con símbolos de la paz de los 60, y la estética punk de los 80.


Las modas de todos los tiempos convivieron ayer en "Pasado de Moda 1810-1910", un desfile que recreó 200 años de historia frente a una multitud en el Rosedal. El encuentro, a 66 días del Bicentenario de la Revolución de Mayo, fue organizado por el Ministerio de Cultura y el Programa Puertas del Bicentenario de la Ciudad.


Después del ballet, el escenario se cubrió de modelos luciendo vestidos lánguidos y etéreos, con sus gasas y tules, diseñados por Laura Valenzuela para reconstruir la Belle Epoque. Tomó la posta Ceci Gadea, con una colección inspirada en la arquitectura art decó de los años 20. Después de los carnavales de Avenida de Mayo de la década del 30, imaginados por Mónica Socolovsky, llegó la moda de la crisis del 40. Los austeros tailleurs negros diseñados por Vicky Otero hicieron juego con un cielo que amenazaba con lluvia.


Las décadas del 60 y del 70 descontracturaron el escenario, con las minifaldas y líneas geométricas de Kostüme y los estampados flower power de Nadine Zlotogora. Cuando llegaron los 80, la confusión y la mezcla de estilos tuvieron como marco una versión de "Raros peinados nuevos", de Charly García, interpretada por la orquesta Hypnofon, dirigida por Alejandro Terán.

La última parte de los 80, aquellos tiempos del Parakultural, fue representada por hombres, que modelaron diseños andróginos creados por Mariana Dappiano. "El Parakultural fue la primer gran movida under en la Argentina, de la cual salieron personajes talentosos -recordó ella-. Mi colección lo refleja con trajes muy teatrales y oscuros, que representan la mezcla entre el hombre y la mujer".

¿Cómo reproducir el exceso de los 90? La diseñadora Araceli Pourcel eligió hacerlo con peinados exagerados y una estética inspirada en Miami, la meca del consumo de esos años. De fondo sonó "Fuiste", el oportuno hit de la bailantera Gilda.

A los hermanos Estebecorena les tocó una época menos afortunada: la de la caída de las Torres Gemelas y la gran crisis de 2001. Cinco modelos masculinos desfilaron con sacos y pantalones cada vez más cortos. El último, en short.


El final fue mirando al futuro. Cada diseñador presentó un modelo para 2010, al ritmo del Himno. Sus últimos acordes se fundieron con los del DJ Zucker y la percusión de La Bomba de Tiempo. Un cierre con adrenalina para una noche en la que cobraron vida 200 años de historia.


Fuente: Clarin.com

martes, 23 de marzo de 2010

Estos son algunos de los premios que podés ganar!


del 24 al 28 de marzo te esperamos en Experiencia ElGourmet.com en el Hotel Intercontinental de Nordelta*

Además de participar de un evento novedoso y creativo, estos son algunos de los premios que te vas a poder ganar participando del Concurso de Media Naranja:

-Una cena en Restaurante Bice de Puerto Madero + set de paños microfibra de limpieza -

- Kits tecnológicos: Porta notebook de neoprene + set de escritorio + paño microfibra tecnológica

- Sets de limpieza: incluye microfibra para vidirios, microfibra multiuso, microfibra muelbes, autos para pios y tecnológica. Paño amarillo multiuso, para pisos. Trapo de piso gris, blanco, nido de abeja. Franela. Rejilla lavacoches y reforzada. Delantal de cocina.


* Cómo llegar?

Nordelta se encuentra a sólo 30 km de Capital Federal en el partido de Tigre. Se puede ingresar por el acceso Bancalari, que conecta Nordelta con el km 23 del Acceso Norte de Panamericana mediante una autovía de 5km o por Tigre a través del ramal Tigre y la ruta 27.

lunes, 22 de marzo de 2010

Ya hay ganadora del Concurso "Día de los enamorados"

Se llama :

Mariana Verónica Juarez y se hizo acreedora de una Cena romántica para dos personas en Bice Restaurant + una noche en Hotel Conte de Buenos Aires!!!

Felicitaciones, Mariana!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Media Naranja estará presente en Experiencia ElGourmet!


Viví la Experiencia Elgourmet.com, una experiencia para todos los sentidos.

Del 24 al 28 de marzo - Hotel Intercontinental - Nordelta - De 14 a 20 hs.

Durante los 5 días que durará el evento , se desarrollarán 5 espacios de contenidos continuos, entretenidos y creativos:

Expertos de Cocina

Donato, Borja, Takehiro Onho, Joserra y las principales figuras del canal brindando exclusivas charlas de cocina.
Exlcusivo: todos utilizarán durante las clases, el
Paño microfibra multiuso Media Naranja!

Gourmet por un día
Clínicas y talleres para aprender y divertirse preparando tragos especiales, cocina fácil, cocina para niños, cocina para el hombre solo y mucho más en un programa único.

Wine Tour
Un lugar dedicado a los amantes del buen vino, con degustaciones, catas y la presencia en vivo de destacadas personalidades y autores de los principales libros de Editorial Planeta, compartiendo charlas íntimas e inolvidables.


Espacio M
Un espacio dedicado exclusivamente a ellas, con lo último en productos y servicios de las principales marcas femeninas, para sentirse y verse cada día más bella.


Paseo de Compras
Todas las delicias, novedades, recuerdos y sorpresas en un paseo de compras especial.



Pero además habrá: guarderías para los más pequeños, propuestas gastronómicas de todo tipo, actividades especiales, sorteos y comodidad de acceso.

Más info

lunes, 15 de marzo de 2010

El bicentenario también se vestirá a la moda!

El aniversario de la patria tendrá su costado fashion con un show del que participarán los diseñadores más destacados.

En 1810 las mujeres de elite jamás olvidaban ponerse la peineta. Las enormes polleras y los vestidos, de seda y repletos de volados, eran lo más fashion de la época y la mantilla y el abanico eran piezas infaltables en el look de las damas.

Mucha agua ha pasado debajo de ese puente. Faldas que se fueron acortando hasta llegar a niveles disparatados, pantalones que tímidamente entraron al guadarropas femenino, corsets que desaparecieron sin dejar rastro alguno.

El desfile del Bicentenario bautizado "Pasado de Moda", que se realizará el viernes 19 de marzo a las 20 en el Rosedal, se encargará de demostrar la metamorfosis de la moda durante los últimos doscientos años.

Pablo Ramírez, Jessica Trosman, Marcelo Senra, Laura Valenzuela, Cecilia Gadea, Mónica Socolovsky, Vicky Otero, Kostume, Nadine Zlotogora, Vero Ivaldi y Mariana Dappiano serán quienes reproduzcan, a través de sus diseños, los estilos de las distintas épocas.

“La idea es revivir épocas pasadas de la moda. Por eso eligieron a un grupo de diez diseñadores que se encargaron de los trajes de la distintas épocas”, explicó Marcelo Senra en Infobae.com.

Por su parte Ramírez dijo estar muy entusiasmado con el evento: “Me parece súper interesante que en el marco de los festejos del Bicentenario hayan pensando en la moda, que forma una parte fundamental de la historia. Es un recorrido que va a estar muy bueno”.

Camila Milessi y Emiliano Blanco, los diseñadores de Kostüme, señalaron que es un “desafío y un honor” haber sido seleccionados “entre los mejores diseñadores argentinos para representar la historia de nuestra moda”.

Senra es el encargado de plasmar en el desfile la moda de 1930. “Me inspiré en Madame Gres, que hizo furor en esa época. Habrá mucho plisado, drapeado en mis vestidos”, destacó.

El modisto contó que mandó a arrugar todas las gasas. “En los cinco vestidos que hice mantuve la figura lánguida y el talle alto. Les puse cinturones y cuellos de macramé, algo muy mío para que los diseños no pierdan mi identidad”.

Espaldas desnudas, superposición de telas, detalles helénicos y figuras lánguidas son algunas de las características que tendrán sus diseños en la pasarela del Monumento de los Españoles.

Ramírez se hizo cargo de la década del cincuenta. “Mi pasada girará en torno a Evita, un mix entre el ícono de la ex presidenta y el new look”, destacó en diálogo con Infobae.com.

Fiel al estilo creado por Christian Dior en 1947 que revolucionó al mundo fashion, la silueta femenina estará marcada con cinturas estrechas y faldas amplias.

“Es como una mezcla entre santa y hada madrina, todo junto”, indicó el destacado modisto, quien se manejará en su carta de colores, formada por el negro y el blanco.

Los diseñadores de Kostüme se encargaron de la década del sesenta: “Particularmente tomamos la obra de Le Parc, que es de nuestras favoritas. Reinterpretamos su esencia y desarrollamos un concepto original”, indicaron,

También adelantaron que se destaca en sus diseños “la silueta algo infantil y artificial. Usamos el color para provocar contrastes y las formas geométricas fueron herramienta una vez más para generar encastres e ilusiones ópticas”.

jueves, 11 de marzo de 2010

Imperdible: El restorán plegable de Tony Hornecker llega a Buenos Aires


Tony Hornecker es un reconocido artista inglés que suma adeptos gracias a su creatividad y a su talento para el diseño.

Tony creó The Pale Blue Door, un elogiado restorán plegable, que luego de haber conquistado Londres, desembarca en Buenos Aires.

El lugar elegido es una mansión en el centro de San Telmo, que será ambientada en base a las películas blanco y negro de los 30 y a historias de gansters. Este deseado dramatismo será acompañado por un elegido menú (hay opción vegetariana) imperdible.

The Pale Blue Door se desarrollará en las siguientes fechas:

11 al 14 de marzo
18 al 21 de marzo
25 al 28 de marzo

Para reservas:
thepalebluedoor@gmail.com
Más info

Algunas ideas minimalistas para tu casa!

El minimalismo se caracteriza por la extrema simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios despejados y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía.

Ante todo se privilegian los espacios amplios, preferentemente altos, y libres. Un entorno armónico funcional, fuera del concepto de exceso, saturación y contaminación visual.


En el minimalismo todos los elementos deben combinar y formar una unidad, priorizando el todo sobre las partes. En este contexto, se da una clara primacía a las líneas puras y baj
as, casi a ras de suelo, con monocromía absoluta en techos, pisos y paredes, complementándose con los muebles.

Colores

Una de sus principales características del minimalismo es el uso de colores puros, con superficies o fondos monocromáticos, de tonos suaves predominando el blanco y el crudo.

Materiales
En la ambientación minimalista se utiliza la madera, tanto en pisos como en muebles, y los materiales rústicos: cemento alisado, vidrio, alambre de acero, venecita y piedras, principa
lmente en estado natural, mínimamente manipulados.

Textiles

Se prefieren las telas rústicas en color marfil, texturas como el lino o lonetas. Cortinas, almohadones y tapizados tendrán que obedecer a una unidad y un equilibrio.


Muebles
Los muebles toman el concepto propio del minimalismo de simpleza y funcionalidad; menos es más.
La austeridad en el diseño y en la cantidad de muebles, son básicos en la decoración minimalista. No siempre existen muebles fijos.

Muchas veces se esconden o guardan en muebles o estanterías. Los mu
ebles modernos y orientales van muy bien con este tipo de decoración. Fuente: estiloambientacion.com.ar

viernes, 5 de marzo de 2010

De Mujer a Mujer


8 de Marzo - Día internacional de la Mujer Te acercamos excelentes promos para que disfrutes de tu mes!

El vestidor de Reinas
Vestidor de Reinas, la conocida marca de carteras de cuero, ofrece una enorme variedad de modelos y colores de ese accesorio tan preciado para la mujer, con un 30% de descuento.
Armenia 1497 - Palermo SOHO Ver más info

La Pasionaria
La Pasionaria, la primera jabonería gourmet, ha preparado una propuesta que durará todo el mes de marzo. Con cada compra de $ 60 o más, las clientas recibirán un jabón redondo de 70 grs. con una tarjeta especial.

SUCURSALES: Unicenter Shopping, Paseo Pilar, Las Toscas Canning Shopping. Rosario: Córdoba 2361, Shopping del Siglo, Alto Rosario Shopping.

Deva’s
Deva’s invita a lo natural, reuniendo en cada una de sus tiendas una gran variedad de productos destinados a mejorar la calidad de vida. Esta vez acerca las propuestas de obsequios para que cada mujer se premie y disfrute de su día. Los aceites base para masajes relax y sensual son relajantes ideales y para disfrutar en compañía. También son aptos como hidratantes sobre la piel aún húmeda. Realizados con aceites esenciales Devas. 55 ml. Precio: $ 14,90 Ver más info

Del Sur Medicina Estética

En el mes de la mujer propone dos descuentos para que luzcas divina:
50% OFF en radiofrecuencia facial (5 sesiones) Valor final: $900.-, en efectivo. 50% OFF en electro estimulación con contractores (10 sesiones) Valor final: $300.-, en efectivo. SUCURSALES: Puerto Madero: Alicia M. de Justo 1960 Piso 4 Of. 401 - CP 1107 - 4312-0900 Palermo: Aráoz 2891 - CP 1107 - 4807-8333 Lomas de San Isidro: Laprida 3278 - OF 22 - 4735-0494

il Fiume
Ristorantino

Durante todo el mes, il Fiume Ristorantino quiere agasajarlas con una promoción exclusiva: Todos los lunes, desde el desayuno hasta la cena, las mesas femeninas gozarán de un descuento del 30% sobre el total de la cuenta (la promoción no incluye almuerzo ejecutivo, ni es combinable con otras promociones). Olga Cossettini 1651 - Puerto Madero Este Tel 5787-3097/8

Lo que no puede faltar en el guardarropa de toda mujer para estar "in" en los próximos meses


Las influencias de la década del 40 reflejan una colección femenina y extremadamente sofisticada.

Los
trajes de dos piezas y la falda tubo ganan terreno en el vestuario urbano, presentados en variedad de géneros y texturas. Paralelamente, las extravagancias de los años 80 también dicen presente y se manifiestan en cortes rígidos de línea-T, géneros tecnológicos y prendas combinadas con encajes y cadenas.
Al mismo tiempo, las influencias medievales se interpretan a través de apliques y pecheras con tachas y pailletes.

La propuesta en sacones y tapados se multiplica con opciones tradicionales, cruzados de doble abotonadura, lisos, y tramados con terminaciones brillosas. Los abrigos con solapas amplias en tweed y géneros de sastrería tradicional definen el nuevo chic utilitario. La línea de camisas se mantiene como un básico indispensable y propone un look monocromático en blanco y negro.

La propuesta se amplía con opciones escocesas y estampas folk en gasas, voiles de algodón y satenes.


Los infaltables de la temporada:
- los blazers y blusas con hombreras en punta.
- el chaleco de piel de pelo largo.
- las remeras y cardigans en animal print.


Los colores para este invierno se vuelven cálidos: el colorado y el fucsia se tornan esenciales y se combinan con los clásicos negro, gris y crudo. Con una amplia variedad de azules, petróleo y violeta, la paleta se completa perfectamente.


Fuente: Markova