viernes, 22 de octubre de 2010

Festival de Diseño 2010










Del 22 al 31 de octubre!

Bajo el lema “Diseño para Todos” se convocó abiertamente a empresas, profesionales e instituciones a participar del Festival Internacional del Diseño que busca impulsar el diseño como una herramienta competitiva para la empresa, ampliando la percepción actual del diseño aplicado a productos exclusivos y de nicho, hacia una visión global de influencia positiva en la vida cotidiana de los ciudadanos.

La primera edición del Festival Internacional de Diseño se realizó en octubre de 2006, reunió a más de 150 diseñadores de todas las disciplinas y fue visitado por más de 30.000 personas; donde se mostró eldiseño local a través de contenedores de exportación que exhibían muestras de productos.

El evento se desarrolla en el Centro Metropolitano de Diseño (Villarino 2498- CABA)

Más info en www.cmd.gov.ar

jueves, 21 de octubre de 2010

Tips fáciles para limpiar lugares difíciles en la cocina

Por más que seas super fanática de la limpieza, siempre existen lugares difíciles de llegar y que no vemos a diario, que se te pueden pasar.

Acá te damos algunos tips muy sencillos para atacar esos pequeños lugarcitos de la cocina que acumulan
suciedad:

- detrás de la helader
a
es la zona ideal para la acumulación de restos de residuos, polvillo, pelos de tu mascota, etc. Si se acumulan detrás de la rejilla de ventilación pueden condicionar el correcto funcionamiento de tu heladera.
Te recomendamos en este caso sacar la rej
illa de ventilación, lavarla individualmente con detergente y volver a colocarla. No sin antes barrer y pasar un trapo de piso húmedo por toda la zona.

- las estufas

para las estufas que están encastradas a la pared, el espacio entre la estufa y la pared suele ser el lugar ideal para acumular polvillo y migas. En este caso te recomendamos utilizar un
paño de microfibra humedecido. Si el espacio es muy reducido, envolvé el paño en una barilla o pincel (lo que tengas más a mano). Esto te ayudará a limpiar superficies pequeñas.
Asimismo con un cepillo de dientes podés limpiar los detalles de la suciedad que se acumula alrededor de las perillas de la estufa. (Si es posible, sacá las perillas para limpiar a fondo)


- extractor de cocina

Acordate de sacar el filtro al menos una vez cada seis meses y lavarlo bien.

- cajones de todos los días
si abrís el cajón para sacar los cubiertos y ves siempre migas, es hora de hacer una limpieza profunda!. Lo ideal es vaciar completamente el cajón y aspirar bien para sacar todas las migas. Luego limpiar con un
paño multiuso humedecido. Para una limpieza más a fondo, retirá los cajones y limpiá los rieles y el fondo del mueble. También podés aprovechar para limpiar los laterales exteriores de los cajones con el mismo paño multiuso.

¿Qué otro rincón te estás olvidando de limpiar hoy?

miércoles, 20 de octubre de 2010

Toques femeninos para decorar!

Algunas ideas sencillas para darle un toque femenino a todos los ambientes



detalles en nácar
el brillo tornasolado del nácar aporta siempre un toque de sofisticación. Podés utilizar este material en jarrones, detalles de botones en almohadones, bandejas, etc.
..............................................................................................................................



el aporte textil
otra clave es la mezcla de texturas para darle calidez al ambiente. Podés ambientar con cortinas de tela traslúcida para que la luz penetre, y combinar con almohadones, telas y alfombras que complementen el ambiente.
........................................................................................................................................................................



juego de reflejos
las terminaciones en espejo son super femeninas. Se puede colocar una mesita terminada en espejo y colocar sobre ella un jarrón, teteras de plata y adornos de cristal. El efecto es sorprendente!

lunes, 18 de octubre de 2010

Amos de Casa desesperados!?

















Un nuevo informe de Universal McCann Argentina analiza los cambios del rol del hombre como responsable de las actividades domésticas en los últimos años
.

Según este informe, a partir de la fuerte crisis que se vivió durante el 2002 las familias argentinas tuvieron que reorganizar sus roles para hacer frente a la situación que se vivía.

En ese contexto muchos hombres comenzar a hacerse cargo de las tareas del hogar.


Algunas cifras interesantes para compartir:


- La franja de edad en que mayor crecer el rol de amo de casa está comprendida entre los 25 y 44 años.

- En el 2010, de las personas que se ocupan de la tareas domésticas y cuidado de hijos, el 32% son hombres.

- Y esta cifra creció un 9% respecto al 2009.


A esta tendencia se le suma que el gusto por la cocina ha crecido un 5% en los últimos años, y que cada vez son menos los hombres que sacrificarían tiempo con su familia para poder avanzar profesionalmente.


Contanos tu experiencia con las tareas del hogar!


fuente: totalmedios.com

jueves, 14 de octubre de 2010

Claves sencillas para cuidar tus plantas de interior


Te gusta decorar el interior de tu casa con plantas pero siempre se terminan arruinando? no sabés cuál es la mejor variedad para que funcione?
Acá te acercamos algunas ideas...


1) para nutrir con productos orgánicos: se puede colocar gelatina en polvo haciendo una zanjita alrededor de la pared de la maceta, y luego cubrir con tierra. Al regar, la gelatina se hidratará y dará sus nutrientes lentamente a las plantas (su duración es de 3 a 4 meses).

2) Para trasplantar,
primavera es el momento ideal, así que manos a la obra.

3) También es una excelente época para
colocar plantas nuevas ya que no hay calefacción en el interior con lo cual se facilita la adaptación de las plantas.

4) Tené en cuenta que plantas como Cyperus alternifolius y Cyperus papyrus funcionarán bien en interiores luminosos y con abundante riego.

5)La luz es esencial para el desarrollo de las plantas de interior.
Si no reciben luz suficiente, los tallos se alargan notablemente y las hojas pierden sus características distintivas.

Festejá el día de la madre ganando un DÍA de SPA!!!


Hacete FAN ahora de MEDIA NARANJA y participá por un DIA DE SPA para vos y dos amigas más!

miércoles, 13 de octubre de 2010

Cómo hago limpieza ecológica?


La limpieza ecológica consiste en tomar conciencia de que muchos de los productos que utilizamos diariamente para hacer la limpieza de nuestra casa tienen químicos (como: amoniaco, fenol, alcohol etílico, etc. para nombrar algunos) y su incorrecta manipulación pueden perjudicar la salud y afectar al medio ambiente.

Tendríamos que cambiar nuestros hábitos al realizar las tareas de limpieza, reemplazar los productos nocivos por aquellos que respetan el medio ambiente y la salud de todos nosotros.

Por eso mismo recomendamos:

- Utilizar productos biodegradables que se evaporan o desintegran en muy corto tiempo.

- Ahorrar en el consumo y la forma en que se utiliza el agua.

- En lo posible, recurrir a los métodos más tradicionales de limpieza, como el vinagre para los pisos, los vidrios y los espejos o el bicarbonato para las superficies blancas, etc.

- Para las terminaciones en plástico se puede utilizar una rejilla de algodón mojada en alcohol de quemar.

- Reemplazar los productos con olores seductores (pino, lavanda) por atomizadores con esencias naturales.

- Siempre utilizar trapos y paños de algodón o microfibra que son sumamente duraderos.

viernes, 8 de octubre de 2010

¿Cómo limpiar la bañadera?


En primer término, hay dos lugares a los que tenés que prestar atención:

-rejilla del desague: las manchas en esta zona las podés quitar usando bicarbonato.
- jabón en las paredes: usá una mezcla de vinagre y agua y frotá la zona con un paño multiuso.

Distintos tipos de bañeras, distintas soluciones


porcelana o mármol
Mezclá 1/2 taza de vinagre, 1 taza de amoníaco y 1/4 taza de bicarbonato en medio litro de agua caliente. Limpia con un paño multiuso, frotando con fuerza sobre la superficie y luego enjuagá con abundante agua.

fórmica, cerámica o losa
lo ideal es limpiar este tipo de bañaderas con un paño de microfibras para baño embebido en jugo de limón, frotando toda la superficie de la bañera y las paredes. Para finalizar, secá con un paño multiuso.


acrílico o fibra de vidrio
En este caso te aconsejamos utilizar un limpiar no abrasivo y frotar la superficie con un paño de microfibra. Enguajar y secar con un paño multiuso.

Manchas específicas
oscuras: rociar un trapo de piso con bicarbonato y frotar sobre la mancha
óxido: colocar sobre la mancha jugo de limón y sal. Frotar con un paño hasta que salga la mancha.
amarillas: colocar dos cucharitas de sal sobre la zona y frotar con un paño embebido en aguarrás.


Mientras estés limpiando, no te olvides de:


- ventilar bien el ambiente
- siempre enjuagar bien.
- usar guantes para proteger tus manos.

lunes, 4 de octubre de 2010

Tendencias en decoración 2011


Los temas que inspiran la decoración interior para el año que viene están basados en la sencillez, modo de vida moderno y futurista y el retorno a las raíces y la naturaleza. En este contexto, la empresa Fashion Snoops, consultora especializada en tendencia, define tres temas que centralizan lo que se viene en decoración: reclaim (recuperar), explore (explorar), humility (humildad).

RECUPERAR

La idea que motiva este concepto es que lo "lo viejo es nuevo otra vez", creando un estilo que tiene historia pero está actualizado, de manera tal que nos permite redescubrir y valorar la simplicidad del pasado. Los objetos que definen esta tendencia son aquellos artículos olvidados y desechados que pueden ser reutilizados y nos ayudan a modificar nuestra visión sobre el reciclaje. Objetos del pasado y de nuestros antepasados que aportan un valor y nos reconfortan con los recuerdos.
Los objetos Se inspiran en diseños de siempre, pero la fusión de estilos y ciertas dosis de audacia delatan su innegable actualidad.


EXPLORAR

desde 1964, en el contexto de la Exposición Universal en la que los diseñadores Charles y Ray Eames trajeron una visión futurista de la forma de vida,se incorporaron en el imaginario de la decoración, tecnologías innovadoras que modificaron la forma de pensarla.
Desde ese momento y hasta la actualidad, materiales como resina moldeada, fibra de vidrio y alambre para crear sillas, sillones y otro tipo de mobiliario dan identidad a esta tendencia que conjuga lo nuevo con lo accesible.

HUMILDAD
El clima económico inestable, ha creado un deseo de vivir más arraigado en la moderación del consumo para poder sobrellevar el caos que nos rodea. Muchos vivieron el consumo derrochador de los últimos diez años y están dispuestos a liberarse de las cosas inncesarias y volver a la tierra y la naturaleza.

En este contexto nos movemos hacia un mundo hecho de materiales procedentes de la madera, piedra y objetos encontrados. Mirar para el principio de los tiempos, cuando el hombre era un cazador. Estamos hechos de materiales fuertes y simples, que nos protegen, así como los capullos. Sutil, pero potentes, que ofrecen comodidad y un refugio seguro.