lunes, 29 de noviembre de 2010

Detalles en el baño que te dejan con la boca abierta!

Querés darle glamour a tu baño? Querés modernizarlo y no sabés cómo? Te proponemos unas idea super creativas para darle un toque totalmente distinto al baño de todos los días.

un lavamanos muy original, con un color bien fuerte, que le dará identidad al resto del baño.
........................................


una bañadera de ensueño, con un lateral en cristal transparente.
.............................................................


una mampara delicadamente decorada

viernes, 26 de noviembre de 2010

Arranca Inspiration Fest 2010



Inspiration Fest es el Festival de Inspiración y Creatividad de Buenos Aires, cuya segunda edición se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre próximos, en Ciudad Cultural Konex. Un encuentro que promueve las industrias creativas en todas sus expresiones. Durante el festival habrá conferencias, workshops, música, films, exhibiciones y demás expresiones artísticas. Mirá el Cronograma de actividades

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mirá este televisor resistente al agua!

Un modelo de televisor resistente al agua que podés llevar a cualquier lugar de tu casa, el jardín, la pileta, el baño o la cocina.

Lo más interesante es que no necesita cables porque funciona con batería recargable de lithium de más de dos horas y media de duración.

Tiene una carcasa de plástico antigrasa, así que podés tenerlo siempre impecable solo pasándole el paño de microfibra tecnológica




lunes, 22 de noviembre de 2010

Cuidá tu Ipod

Queremos cuidar nuestro celular o ipod para mantener la superficie lo más brillante posible y sin rayarla. Sin embargo, suelen estar cotidianamente expuestos a situaciones que puedan dañarlo.

Para evitar el deterioro de tu nuevo celular o de tu ipod te recomendamos protegerlo con el paño de microfibra tecnológico


Para limpiar tu celular, aplicá suavemente el paño sobre la superficie a limpiar sin ejercer presión. De esta manera el polvo y las pelusas se desprenderán de la superficie sin rayar.


miércoles, 17 de noviembre de 2010

Vacaciones!!!??? Qué hago con los chicos??

Se acercan las vacaciones y ya comienza a resonar en tu cabeza la frase "estoy aburrido" ... si podés coordinar para salir una o dos semanas de vacaciones, sabés igual que te quedan otros dos meses por delante para entretener a tus chicos....tarea difícil no?

Para poder darte una mano, desde diciembre vamos incluir en nuestra agenda de actividades todas las propuestas para que puedas compartir con tus chicos.

Mientras tanto te damos alguna que otra ayudita:


- programar juegos con amigos; se puede dedicar al menos una hora y media por día a alguna actividad lúdica programada, para que los chicos se diviertan sin recurrir a la TV o la compu. También se pueden invitar amigos a estas actividades.

- turnarse con otras mamás: para que los chicos no estén todo el día en casa, podés organizarte con varias mamás e ir rotando por semana. Con 4 o 5 chicos ya tenés rutina para todo un mes! Eso sí, preparate para cuando te toque en tu casa.

- fiestas en casa: Para los preadolescentes, que ya no se entretienen con juegos infantiles, se pueden organizar reuniones en las casas, entre los padres repartirse los gastos y armar hamburguesas, gaseosas y helados. En general, se tiene a gastar mucha más plata cuando los chicos van al cine o al shooping que si se organiza una actividad casera.

- un día de descanso: es aconsejable no llenar a tus hijos de tareas y actividades y que tengan días libres para disfrutar del hecho de "estar de vacaciones".

- dos semanas antes de volver al cole, retomar la rutina escolar.es recomendable que dos semanas antes de que comiencen las clases se empiece a vivir una rutina similar a la que se realiza en el colegio (incluyendo los horarios de las comidas y de acostarse) para que el cambio no sea tan abrupto.


- no dejes de chequear la agenda de actividades de
www.medianaranja.com.ar durante el verano: vamos a ir actualizando todas las actividades que podés realizar con tus hijos durante el verano en la ciudad.

- actividades al aire libre: a primera hora de la mañana o cuando el sol ya está cayendo a la tardecita, podés planificar salidas a andar en bici, en patines o juegos al aire libre.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Elementos funcionales para decorar el cuarto de tus chicos!

Lámpara de pie super divertida, ideal para iluminar las actividades de los más pequeños. Podés colocarla cerca de la cama o en el rincón de juegos.



..............................

Mueble funcional
para que puedas mantener el orden sin perder de vista la estética.




...............................................
Pupitre para hacer las tareas: como los que usaban los abuelos en el colegio, pero super cancheros y divertidos. Un complemento muy útil para el cuarto de niños cuando empiezan el jardín.


viernes, 12 de noviembre de 2010

13 de noviembre "la noche de los Museos"


La Noche de los Museos

El sábado 13 de noviembre, desde las 20 horas, se realizará la séptima edición

Evento central y actividades destacadas

El evento central será la presentación de La Compañía de Danza Aérea en la sede de la Dirección General de Museos, Avenida de los Italianos 851, a las 21.30.

La vieja cervecería Munich recibe un tango de alto vuelo. La Compañía de Danza Aérea de Brenda Angiel presenta fragmentos Condición Aérea y 8cho (Tangos Aéreos), una puesta multimedia fascinante que lleva a los límites la típica danza porteña. Luces y música visten los jardines y la fachada del emblemático edificio de la Costanera Sur con escenarios mágicos.

En ellos, bailarines suspendidos en sogas y arneses, cuerpos vibrantes en el espacio nocturno, redescubren a la par de los espectadores caminos de misterio y pasión.


Previamente, el
recorrido oficial comenzará a las 19,30 en el Planetario Galileo Galilei, Avenida Sarmiento y Belisario Roldán. Allí, a lo largo de la noche se ofrecerá la Muestra museográfica ANTIRETRO, Intervención urbana multimedia, el video 200 años, espectáculo multimedia y, por último, de 21 a 2 de la mañana la observación de astros visibles por telescopios instalados en la explanada de acceso.

El recorrido incluirá también los museos Malba e Isaac Fernández Blanco culminando en el evento central ya mencionado.
Habrá además, entre otras numerosas actividades, teatro en la Casa de la Cultura, donde a las 20 horas se representará la obra Corazón Berenjena, de Celina Saubidet, con la dirección de Silvia Gómez Giusto.

.
Más info

martes, 9 de noviembre de 2010

Ideas para renovar tus paredes


Si bien tendemos a creer que el papel pintado y la pintura son las únicas alternativas para las paredes, existen otras variantes muy creativas para renovar las paredes de tu casa:

fibras naturales y artificiales
Para un revestimiento innovador de paredes, se puede optar por fibras vegetales en versiones como rafia, bambú o rattan. También hay fibras sintéticas que proporcionan en conjunto una gran diversidad de acabados, texturas y colores.

También se puede jugar con otras posibilidades, como emplear materiales distintos en la parte inferior y superior de la pared, o crear una especie de panel de fibras para señalar, destacar o diferenciar una zona concreta.

Si se elige una piedra como revestimiento, lo ideal es utilizarla sólo en un detalle o una pared, no en todas las paredes ni en toda la casa.

Telas y combinaciones
En la actualidad, la tendencia en cuanto textiles es la combinación de colores, tramas y diseños,. Pero es aconsejable que si se van a utilizar diversas composiciones en telas -almohadones, cubrecamas o tapicería- los muebles, el piso y paredes se decoren en colores neutros, tranquilos o directamente blancos para que resalten el juego de telas utilizada.

Fuente: Arq. Florencia Zampieri de integral Instituto de Diseño

otro consejo de Media Naranja de Alpargatas.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Tips para limpiar el baño

¿Cómo hacer para que el baño de tu casa dure limpio por más tiempo?

Bañadera
Lo ideal para sacar las manchas de óxido que deja el agua es frotar con un paño multiuso con una mezcla realizada con limón y sal.

El inodoro
para lograr que la taza del inodoro esté brillante, te sugerimos limpiarla con vinagre caliente. luego enjuagarla y darle brillo con un paño multiuso.

Los azulejos del baño
Si queres conseguir que queden brillantes, mezclá alcohol y amoniaco en partes iguales, añadiendo un chorro de detergente concentrado.

Anadí a esta mezcla medio litro de agua y frotá con una rejilla o paño multiuso sobre la superficie.

Si lo que querés es además, blanquear las juntas de los azulejos, prepará una mezcla con polvos de piedra pómez y un poco de agua y frotá con una rejilla cada una de las juntas.

Las cortinas de baño
Sin son plásticas, son de fácil mantenimiento, ya que no agarran tanta suciedad. Pero pese a eso, es necesario limpiarlas de vez en cuando.
Mezcla 3 cucharadas soperas de lavandina con 3 litros de agua caliente. Con un cepillo blanco cepilla toda la cortina por ambos lados. Una vez que termines, enjuagalas con agua y colgalas para que se sequen

Podés aprovechar la misma solución para limpiar el palo o caño que sujeta la cortina. Cepilla el palo con la solución y una vez que esté seco pásale un paño húmedo con unas gotas de glicerina.

De esta forma, lograrás que se forme una capa protectora, y la limpieza será más duradera.