lunes, 29 de agosto de 2011

Limpiar vidrios sin dejar vetas!


Tanto los vidrios de la casa como los del auto están expuestos constantemente a la suciedad.

Si te gusta mantener tus vidrios limpios y no tenés mucho tiempo para estar limpiando, te recomendamos tener a mano siempre un pulverizador con agua y un paño de microfibra para vidrios.

En menos de un minuto, recuperás la transparencia de tus vidrios, sin dejar marcas ni vetas!




jueves, 25 de agosto de 2011

Toyota participa en la construcción de casas inteligentes


Toyota Motor Corporation, junto al Consejo de Promoción de la Verificación de la Sociedad de Bajas emisiones de carbono, participa de la construcción de casas modelo inteligente.

El proyecto se lleva adelante en la ciudad japonesa de Toyota City con el objetivo de coordinar la oferta y la demenra de energía en el ámbito doméstico, y utilizar la red eléctrica y las energías renovables para proudcir localmente la energía que se consuma en ese ámbito.


En cada casa se unirán los dispositivos de generación de energía (paneles solares, pilas) con los dispositivos de almacenamiento y estos dos a los electrodomésticos de manera de optimizar la demanda y oferta de energía eléctrica.

Asimismo, con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono en el sector de transporte, se prevé la creación de un sistema de tráfico de bajas emisiones, con vehículos híbridos plug-in y vehículos eléctricos.

El proyecto que comenzó en el 2010 prevé una duración para la ejecución de 5 años.


Fuente: GrupoSolar.com.ar

martes, 23 de agosto de 2011

Cómo limpio mi notebook?


Es inevitable que la notebook acumule tierra y suciedad, tanto en la pantalla como en toda la superficie!

Para que puedas mantenerla siempre limpia, te damos algunas ideas:

- llevá junto a tu notebook un paño de microfibra tecnológica, que se puede pasar en seco o apenas humedecido para limpiar tanto la pantalla como el resto del equipo.

- Para hacer una limpieza más profunda tené en cuenta desenchufar el equipo antes de comenzar la limpieza (antes, acordate de abrir la lectora de CD/DVD, ya que luego no podrás sacarla).

- Para limpiar la pantalla, te recomendamos pasar el paño de microfibra simplemente humedecido en agua, limpiando suavemente la superficie con movimientos circulares.

- El mismo paño humedecido te sirve para limpiar el resto de la superficie de tu notebook, eliminando las manchas de dedos, polvo o cualquier suciedad que pudiera tener.




NOTA: limpiá tu notebook regularmente y evitá que acumule
suciedad más profunda. Una limpieza semanal es aconsejable.



lunes, 15 de agosto de 2011

Cómo limpiar la grasa de la cocina!?



Nuestra cocina está expuesta a diario a todo tipo de manchas, pero seguramente coincidirán que las manchas de grasa son las más complicadas y molestas para limpiar, no?

Por eso, como punto principal, te recomendamos limpiar tu artefacto de cocina todos los días, (aunque sea una repasada). De esta forma, evitás que las manchas se impregnen y se hagan más difíciles de sacar.

Para quitar las manchas, podés pasar el limpiador habitual que usés, o también podés usar este truco que es más ecológico:

Colocá sobre las manchas un poco de bicarbonato de sodio y jugo de limón. Dejá actuar la mezcla por unos minutos y limpiá la superficie con un paño de microfibra multiuso apenas humedecido con agua.

La mezcla ayuda a ablandar la grasa y con el paño de microfibra retirás las partículas sin desparramarlas de un lado a otro por la cocina.

Acordate que el paño de microfibra lo podés limpiar simplemente con agua y queda listo para el próximo uso!

miércoles, 10 de agosto de 2011

Cuidá el aire todos los días!

¿Qué podemos hacer en nuestra vida cotidiana para aportar al cuidado del aire?

- Para recorrer distancias cortas o medias, caminá o usa la bicicleta. De esta forma también te ejercitarás y tendrás una vida más saludable.

- Compartí el auto con las personas que van para el mismo lado.

- Elegí el transporte público para moverte por el centro y evitá llevar tu auto.

- Apagá el motor de tu auto o moto cuando esté detenido.

- No toques la bocina del auto inecesariamente. Tené en cuenta que es un ruido muy molesto.

- Evitá el cigarrillo. Si fumás, tratá de hacerlo en lugares abiertos y lejos de niños, ancianos o mujeres embarazadas.



Cuidar el aire para vivir mejor


Desde el 2002, año en el que se firmó en México la "Declaración del Día interamericano de la Calidad del aire", cada segundo viernes de agosto se conmemora este día.

El objetivo de conmemorar esta fecha tiene que ver con que tanto los gobiernos, municipios, como sectores privados y organizaciones no gubernamentales aprovechen para proponer soluciones participativas a los problemas relacionados con la calidad de aire y resalten su importancia para la promoción de una atmósfera más saludable. Es importante considerar que tener un aire limpio es responsabilidad de todos, debido a que las actividades cotidianas producen emisiones contaminantes.

Desde el uso de energía para iluminar las viviendas, el consumo de gas para calentar agua y alimentos, el uso de cualquier forma de transporte que se mueva con nafta o gasoil para ir al trabajo o la escuela, el uso de limpiadores, fumar... prácticamente todo lo que hacemos diariamente contamina nuestro aire.


lunes, 1 de agosto de 2011

Sacale brillo a tus muebles de madera oscura!


Sacale brillo a tus muebles oscuros y volvé a darle el color original, sin tener que gastar en productos específicos.

Recuperar los muebles oscuros que se ven deteriodados por el paso del tiempo y el envejecimiento de la madera, es más fácil de lo que pensás.


Vas a necesitar 4 elementos muy cotidianos: vino tino, aceite de oliva, una rejilla y una franela o paño de microfibra para muebles.


Para empezar es necesario preparar una mezcla de aceite de oliva y vino tinto, logrando el tono similar al mueble a reparar.
Para llegar al tono, te recomendamos colocar en un recipiente dos o tres cucharadas de aceite de oliva e ir incorporándole de apoco gotas de vino tino, hasta alcanzar el tono deseado.
Luego, esparcí una rejilla embebida en la mezcla sobre la superficie a recuperar, como si fuera un limpiador tradicional.
Para que la mezcla se impregne en la madera, dejá actuar durante unos minutos hasta que se seque completamente.
Para terminar, una vez que la superficie se encuentre completamente seca, terminá el proceso sacándole brillo con una franela o paño de microfibra. Y ahora, dedicate a disfrutar nuevamente de tus muebles oscuros brillantes, como si fuera nuevos.